Qué es el Acufeno Pulsatil y Cómo Tratarlo

acufeno pulsatil unilateral

Estabas buscando información acerca de las causas y los distintos tratamientos para el Acufeno Pulsatil unilateral y bilateral?

Entonces tu búsqueda ha llegado a su fin, porque en este corto post voy a contarte todo lo que necesitas saber sobre este tipo particular de acufeno.

Al terminar la lectura sabrás qué es exactamente el acufeno pulsatil, cuáles son sus verdaderas causas y podrás determinar cuál es el tipo de tratamiento más conveniente para ti.

Sigue leyendo, o abandona esta página si no te interesa librarte de esos insoportables ruidos en tu cabeza.

Acufeno Pulsatil Unilateral y Bilateral

acufeno pulsatil

Comprar Milagro para el Acufeno

En la entrada anterior te hablé sobre un sistema para eliminar acufenos de cualquier clase, pero debido a varios mensajes que he recibido de lectores del foro hoy quiero hablarte de un tipo particular de acufeno.

Así que si tu o algún ser querido es una de las tantas personas del mundo que padece esta clase de tinnitus, encontrarás este post sumamente útil.

Antes de seguir leyendo, piensa en toda la gente a la que puede ayudar esta información y compártela en todas las redes sociales que puedas.

Qué es el Acufeno Pulsatil?

El acufeno pulsatil, también llamado tinnitus vascular, es un tipo particular de acufeno en el que el paciente escucha pulsaciones o golpes al ritrmo de los latidos del corazón.

Si bien no es un tipo de tinnitus muy común, puede causar trastornos severos en quiénes lo padecen.

Según un estudio reciente, solamente el 3 % de quienes sufren tinnitus, padecen esta clase particular.

El acufeno pulsatil puede ser unilateral, es decir, que se produce en un sólo oído; o bilateral, o sea que se ocasiona en ambos oídos.

Principales Causas

Estas son algunas de las principales causas que producen este tipo de acufeno:

Hipertensión Arterial: Una de las principales causas del acufeno pulsátil es la hipertensión arterial. También pueden producirlo algunos de los medicamentos utilizados para tratar la hipertensión.

Hipertensión Intracraneal: Otra causa bastante común es el aumento de la tensión del fluido intracraneal. Este problema es bastante frecuente en mujeres jóvenes con sobrepeso.

Lesiones vasculares intracraneales: Otra de las posibles causas es una malformación arteriovenosa o aneurisma.

Aterosclerosis: Otra de las causas más comunes es la acumulación de colesterol en las paredes arteriales la cual genera un estrechamiento de la arteria que causa turbulencia en el flujo sanguíneo.

Infección crónica del oído: Este trastorno suele traer consigo un aumento del flujo sanguíneo que se puede escuchar.

Hum venosa: El zumbido punsante también puede ser ocasionadao por el aumento del flujo sanguíneo a través de la vena yugular. Esto resulta muy común en embarazadas y personas que padecen anemia o que tienen problemas de tiroides.

Tratamientos del Acufeno Pulsatil

Existen diversos tratamientos para el acufeno pulsatil que en general varían de acuerdo a cuál sea la causa del problema.

Pero por lo general los tratamientos de la medicina tradicional se basan en la ingesta de anti inflamatorios o ansiolíticos, o en casos más graves en cirugías.

Sin embargo, estos tratamientos han tenido un bajo nivel de efectividad. Ya que por lo general producen mejoras temporales pero no solucionan el problema de raíz.

Por suerte existen otros tratamientos alternativos que no poseen los desagradables efectos secundarios de los anteriores y en general son mucho más efectivos.

Sistema Holístico

Como te dije antes los tratamientos alternativos han arrojado excelentes resultados para tratar este tipo de trastorno.

En particular, hay un método holístico llamado Milagro para el Acufeno, que se encuentra clínicamente comprobado y que ha tenido un enorme en la gran mayoría de los pacientes que lo han probado.

Si quieres saber más sobre Milagro para el Acufeno, visita el siguiente enlace:

milagro para el acufeno funciona

Milagro para el Acufeno

Tu Opinión es muy Importante

Me gustaría conocer tu opinión acerca de esta entrada, y saber qué método has utilizado para tratar tu acufeno.

Y no te olvides de compartir este post con tus amigos de Facebook y tus seguidores de Twitter.

Busca esta entrada como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + ocho =